Artritis tratamiento natural con la sauna portatil

tratamientos

Tratamiento para la artritis con la sauna portátil

El uso de la sauna portátil como tratamiento para la artritis ha demostrado ser una alternativa natural, no invasiva y altamente efectiva para combatir los síntomas y consecuencias de la enfermedad. Los resultados de un tratamiento de sauna portátil en pacientes de artritis son:

Alivio del dolor articular

El calor a temperatura controlada provoca la liberación de las llamadas endorfinas, hormonas que actúan como una medicina natural para la artritis aliviando considerablemente los dolores producidos por la inflamación de las articulaciones y por la acumulación de líquidos de la membrana sinovial dañada.

Reducción de la rigidez

El vapor de la sauna portátil tiene una poderosa cualidad desinflamante que incide sobre músculos y articulaciones reduciendo la rigidez que sufren la mayoría de pacientes.<

Mejora de la movilidad

El poder desinflamante del vapor y su efecto relajante sobre el sistema nervioso lo convierten en una herramienta eficaz para curar trastornos musculares y reforzar activamente el estado psico-emocional del paciente, mejorando así su movilidad, aumentando su capacidad física y disminuyendo su dependencia.

Reducción de la urea en sangre

A través de la sudoración abundante el cuerpo elimina tanto el dióxido de carbono que el hígado metaboliza convirtiéndolo en urea, como el exceso de la propia urea, bajando los niveles de esta sustancia en sangre con una mejora considerable en el estado de pacientes con gota.

Eliminación de líquidos

El uso de la sauna tiene un efecto diurético que ayuda a eliminar líquidos retenidos y grasas superficiales como la celulitis y otras adiposidades. La eliminación de líquidos reduce drásticamente la rigidez articular y las mejoras estéticas aumentan la autoestima del paciente, ambos resultados que influyen notablemente sobre la movilidad.

Desaparición del estrés y la ansiedad

La temperatura controlada sobre el sistema nervioso desemboca en una ralentización sensorial en el cuerpo y en el cerebro que logra una relajación total del paciente, reduciendo el estrés y la ansiedad que empeoran los síntomas.

Conciliación del sueño

Las propiedades analgésicas, antiinflamatorias y relajantes del vapor ayudan sustancialmente a la conciliación del sueño en pacientes con insomnio a causa de los dolores y el estrés propios de la enfermedad.

Pérdida de peso

Gracias al aumento de la tasa metabólica provocado por las altas temperaturas en el interior de la sauna, el paciente llega a quemar hasta 500 calorías por sesión y experimenta una bajada moderada de peso. De esta forma, se evita sobrecargar las articulaciones y se mejora en gran medida la movilidad.

Abrir comillas

«El médico me recomendó baños de vapor para la artritis. Gracias a esta sauna portátil he recuperado movilidad y, lo más importante, han desaparecido casi por completo los dolores.»

Concepción – Santiago de Compostela

Cerrar comillas
Empieza a notar mejoría de inmediato con la sauna portátil

informacion

¿Qué es la artritis?

Artritis es la inflamación de una o varias articulaciones, causada por la degeneración de la membrana sinovial que cubre el cartílago que une los huesos.

La membrana sinovial es fundamental para el correcto funcionamiento de la articulación. El cartílago hace de bisagra y amortigua la presión ejercida sobre los huesos al caminar o al cargar peso. De esta forma protege la articulación y consigue que su movimiento sea suave y fluido. La membrana sinovial se fija a los huesos tapizando el cartílago y permitiendo que éste realice su función.

El desgaste del tejido sinovial hace que el hueso donde se fija sufra pequeñas erosiones, provocando la inflamación de la membrana y produciendo líquido. La artritis es una enfermedad inflamatoria que se caracteriza por un dolor continuo que no cesa con el reposo.

causas

¿Qué la causa?

Aunque en muchos de los casos no puede afirmarse a ciencia cierta cuáles son las causas de la aparición de esta enfermedad, sí que éstas pueden catalogarse de la siguiente forma: trastornos autoinmunitarios en los que el sistema inmunitario ataca tejidos completamente sanos del cuerpo, traumatismos y fracturas en huesos, degradación de articulaciones, e infecciones bacterianos o víricas.

 

La enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres y puede ser crónica o temporal, en cuyo caso los síntomas suelen desaparecer cuando la causa desaparece.

síntomas

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas pueden variar en función del tipo de enfermedad tal y como se detalla a continuación, pero los más representativos son comunes a todos ellos:

  • Inflamación de las articulaciones
  • Dolor
  • Rigidez
  • Disminución de la movilidad
  • Enrojecimiento de la piel
  • Sensación de calor alrededor de la articulación
Alivia ya los síntomas de la artritis con la sauna portátil

tipos

Tipos de artritis

Remedios caseros para la artritis reumatoide

  • Artritis reumatoide o artritis reumatoidea

    Es considerada una enfermedad autoinmunitaria crónica ya que, por causas que aún se desconocen, el sistema inmunitario ataca por error tejidos sanos como el cartílago y la membrana sinovial, provocando la inflamación de las articulaciones, dolores agudos continuos y pérdida de movilidad. Actualmente no se conoce para la artritis reumatoide tratamiento natural no invasivo más eficaz que los baños de vapor.

    La artritis reumatoidea, o AR, es el tipo de artritis más común en adultos y niños.

    La artritis reumatoide juvenil (ARJ) se cataloga en 3 tipos diferentes según el grado de padecimiento. La artritis juvenil sistemática afecta a las articulaciones de forma generalizada y va acompañada de erupciones cutáneas; la artritis juvenil poliarticular afecta a cinco o más articulaciones grandes o pequeñas; y la artritis juvenil pauciarticular a cuatro o menos articulaciones como muñecas y rodillas, pudiendo afectar también a los ojos. Este grupo de enfermedades es conocido también por el nombre de artritis idiopática juvenil.

  • Artritis séptica o artritis infecciosa

    La artritis séptica, también conocida como artritis piógena, artritis bacteriana o artritis infecciosa, se caracteriza por la inflamación de las articulaciones como consecuencia de la infección producida por microorganismos patógenos y bacterias como estafilococos, estreptococos, Mycobacterium tuberculosis y Candida albicans.

    La aparición de esta infección bacteriana o micótica puede deberse a la propagación a través de la sangre de dichas bacterias y microorganismos hasta llegar a las articulaciones, o bien a la infección directa de éstas últimas a causa de lesiones. Cuando la infección es consecuencia de un traumatismo se denomina artritis traumática.

  • Artritis psoriásica o artritis psoriática

    La artritis psoriásica o artritis psoriática es la inflamación de las articulaciones acompañada de ciertas afecciones cutáneas achacadas a la enfermedad conocida como psoriasis. Los que padecen este tipo de artritis crónica sufren los efectos comunes de la artritis, además de la aparición de parches rojos en la piel y en las uñas que se agravan con ella. La causa puede tener un origen genético, autoinmunitario o ambiental.

    Si padece artritis psoriásica debe consultar con su médico antes de usar la sauna portátil ya que en algunos casos de irritación y escamación aguda puede ser desaconsejable su uso.

  • Artritis reactiva o síndrome de Reiter

    La artritis reactiva o síndrome de Reiter es una artritis inflamatoria que puede aparecer en las articulaciones, en la uretra y en los ojos como reacción a un determinado tipo de infecciones. La artritis reactiva puede ser causada por una infección en la uretra derivada de relaciones sexuales sin la protección adecuada y por una infección intestinal derivada de una intoxicación por la ingesta de alimentos en mal estado.

    Una vez más la genética predispone al paciente a contraer la enfermedad más fácilmente.

  • Artritis gotosa o gota

    La artritis gotosa comúnmente denominada gota es un tipo de artritis que se caracteriza por la acumulación de ácido úrico en la sangre, que provoca la inflamación de las articulaciones. En la mayoría de los casos esta enfermedad ataca a una articulación en concreto y se produce bien por una producción excesiva de ácido úrico o bien por una deficiencia en la eliminación del mismo.

    Un exceso de ácido úrico en el líquido sinovial que rodea la membrana del mismo nombre provoca la formación de cristales de ácido úrico que inflaman la articulación. Por este motivo a esta variedad de artritis también se la conoce como artritis inducida por cristales.

  • Artritis viral

    La artritis viral es también una variedad infecciosa en la que se produce una inflamación de las articulaciones causada por una infección viral. Este tipo de afección puede ser una consecuencia más de enfermedades víricas como el enterovirus y la hepatitis, y suele desaparecer por sí solo sin dejar secuelas.

    Otra de las causas conocidas de su aparición es la aplicación de la vacuna de la rubeola en la niñez, aunque dicha reacción adversa se produce en un porcentaje muy bajo de los pacientes vacunados.

  • Espondilitis anquilosante

    Se conoce por espondilitis anquilosante a un tipo de artritis que afecta a la columna vertebral. Las articulaciones que se encuentran entre la base de la columna y la pelvis se inflaman afectando a las vértebras y haciendo que estas lleguen a fusionarse.

    Se trata de una enfermedad crónica cuya causa se cree está relacionada con los genes, aunque no está demostrado. Los sujetos que la padecen presentan dolores lumbares discontinuos.

  • Esclerodermia

    Otra afección del grupo de las autoinmunitarias en la que el sistema inmunitario ataca sin motivo el tejido sano del cuerpo. El tejido conjuntivo se ve dañado afectando a la piel, al sistema circulatorio, a los músculos y otros órganos interiores. Los pacientes que sufren esclerodermia se caracterizan por acumular un exceso de colágeno, motivo por el cual el tejido termina degradándose.

    Esta enfermedad puede aparecer junto a otras patologías dentro de un cuadro diagnosticado de polimiositis o lupus erimatoso sistémico. Como tantas otras dolencias, sus causas se desconocen aunque parecen estar relacionas con ambientes cargados de policloruro de vinilo y/o polvo de sílice.

  • Lupus erimatoso sistémico o LES

    El lupus erimatoso sistémico es también una afección autoinmunitaria similar a la esclerodermia y la artritis reumatoide, en la que el sistema inmune ataca las articulaciones tejidos cutáneos, riñones y otros órganos, llegando a afectar al cerebro en algunos casos. Los síntomas característicos son inflamación y dolor articular en dedos, manos, muñecas y rodillas.

    Las personas asiáticas y de raza negro tienen una mayor probabilidad que el resto de sufrir este tipo de trastorno inmunológico.

comillas abrir

Solo en España
más de 250.000 personas
sufren artritis.
Muchas de ellas ya usan la
sauna portátil para aliviar sus efectos.
comillas cerrar

  • Osteoartritis o artritis degenerativa

    Se llama osteoartritis o artritis degenerativa al estado en el que el paciente ya sufre daño por fricción en los huesos de la articulación como consecuencia del envejecimiento y degradación de la membrana sinovial que la recubre.

    El desgaste de la membrana y del cartílago que une los huesos de la articulación hace que estos últimos friccionen entre sí provocando inflamación, rigidez y dolor.

    Este estado de la enfermedad, en sus fases más agudas, produce espolones óseos en torno a la articulación haciendo que tanto músculos como ligamentos se debiliten y se vuelvan más rígidos.

  • Artritis seropositiva y artritis seronegativa

    Ambas son un tipo de artritis reumatoide y su nombre define la predisposición del paciente a padecer otro tipo de enfermedades degenerativas, parámetro conocido como Factor Reumatoide o FR.

    Cuando se dice que un paciente padece artritis seropositiva se afirma que éste sufre de artritis reumatoide y además padece o existe una probabilidad muy alta de padecer en el futuro lupus eritematoso, esclerodermia, tuberculosis, mononucleosis, síndrome de Sjögren y otras enfermedades similares.

    Un paciente padece artritis seronegativa cuando la probabilidad de padecer este tipo de enfermedades es muy baja en el momento del examen médico. Dicho examen es una prueba inmunológica que mide el Factor Reumatoide de la sangre analizando su opacidad.

Alivia ya los síntomas de la artritis con la sauna portátil

remedios

Remedios para la artritis

La sauna portátil ha demostrado ser uno de los remedios para la artritis no invasivos más eficaces. El uso adecuado del calor y la consiguiente liberación de endorfinas actúa como calmante aliviando los molestos dolores articulares y mejorando de forma considerable la movilidad en pacientes afectados.

Aquellos que buscan complementar su tratamiento farmacológico con remedios naturales para la artritis, encuentran en la sauna portátil una solución económica, fácil de usar y con resultados desde la primera sesión.

En la búsqueda de remedios artritis es una de las afecciones más populares. Aunque no existen remedios caseros para la artritis que consigan mejorar la vida de las personas que la sufren, sí que existen una serie de pautas que los afectados pueden seguir para poder convivir con la enfermedad de la mejor manera posible. Con este objetivo es recomendable:

  • Ejercicio físico

    Realizar ejercicios de resistencia, de fortalecimiento y de flexibilidad para tonificar los músculos.

  • Material ortopédico

    Usar productos que faciliten el movimiento de las articulaciones y aseguren su posición adecuada.

  • Masajes terapéuticos

    Asistir a centros profesionales de fisioterapia para recibir masajes terapéuticos específicos.

  • Técnicas de acupuntura

    Usar regularmente una alfombra de acupuntura sobre la zona afectada.

  • Terapia de frío y calor

    Aplicar frío y calor alternativamente durante 20 ó 30 minutos en las zonas doloridas.

  • Tratamiento artritis reumatoide

    Seguir siempre un tratamiento para la artritis reumatoide y para los diferentes tipos de artritis contrastado y validado por un especialista.

Además de las acciones de rehabilitación, mantenimiento y remedios naturales citados anteriormente, es altamente recomendable modificar algunos hábitos de vida que pueden agravar el dolor y dificultar la movilidad. Cabe recordar que la gran mayoría de estas mejoras en el estilo de vida de los pacientes pueden conseguirse fácilmente con el uso habitual de la sauna portátil. Se recomienda:

  • Dormir 8-10 horas

    Para evitar que los síntomas de la enfermedad empeoren es necesario dormir entre 8 y 10 al día como mínimo. Gracias a la relajación física y mental que producen las sesiones de sauna portátil, los pacientes consiguen conciliar el sueño sin dificultad.

  • Evitar sobreesfuerzos y posturas fijas

    Los esfuerzos excesivos y las posturas fijas aumentan la rigidez y el dolor en las articulaciones. Las terapias de vapor desinflaman los tejidos y relajan músculos y terminaciones nerviosas contrarrestando los efectos de la fatiga y la inactividad.

  • Instalar accesorios de apoyo

    La calidad de vida de los pacientes mejora con la instalación en el hogar de barandillas y productos que ayuden a la movilidad y al desplazamiento.

  • Reducir el estrés

    El estrés es uno de los factores que más influyen en la evolución de los síntomas de la artritis, y es necesario su tratamiento para mantener la enfermedad bajo control. La disminución sensitiva de las terminaciones nerviosas provocada por el calor controlado de la sauna portátil eliminan satisfactoriamente el estrés y la ansiedad.

  • Controlar la alimentación

    Seguir una dieta tipo mediterránea con mucha fruta, verdura, cereales y alimentos ricos en omega 3 aporta al organismo nutrientes antiinflamatorios y evita la acumulación de grasas, disminuyendo el dolor articular y mejorando la movilidad.

  • Controlar el ácido úrico

    Se deben evitar alimentos que aumentan el ácido úrico como marisco, carnes rojas y bollería industrial, y consumir alimentos que lo reducen como alcachofas, cebollas y manzanas. La sauna portátil ayuda a eliminar a través de la sudoración sustancias perjudiciales como el dióxido de carbono, mejorando así el funcionamiento del hígado e impidiendo la producción y acumulación de urea.

  • Consumir alimentos diuréticos

    Alimentos como el melón, el apio y los espárragos tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar agua y sodio del organismo a través de la orina. El efecto diurético de la sauna también provoca la eliminación de líquidos retenidos reduciendo notablemente la rigidez articular.

  • Evitar el tabaco y el alcohol

    Muchos estudios sitúan el consumo de tabaco como un hábito acelerador de la degeneración articular. Ocurre lo mismo con el alcohol, que junto con el anterior intoxican y debilitan el sistema inmunológico. La transpiración abundante dentro de la sauna portátil elimina del organismo toxinas, metales pesados y sustancias nocivas como el alcohol y la nicotina.

  • Adelgazar en casos de sobrepeso

    Adelgazar es uno de los remedios para la artritis reumatoide más necesarios pero a su vez más difíciles de llevar a cabo debido a la dificultad para hacer ejercicio y a los efectos secundarios de medicamentos como la cortisona.
    El sobrepeso aumenta la presión en las articulaciones, impide la movilidad y puede provocar la aparición de la enfermedad en personas sanas.

    La sauna portátil ayuda a eliminar hasta 500 calorías por sesión haciendo que el paciente pueda adelgazar sin esfuerzo, descargando así las articulaciones y aliviando el dolor en piernas y pies.

Pon remedio hoy mismo a la artritis con la sauna portátil

medicamentos

Medicamentos para la artritis

La enfermedad es tratada farmacológicamente en sus variedades autoinmunitarias con un tratamiento biológico compuesto por etanercept, infliximab, adalimumab, abatacept, rituximab, golimumab, certolizumab y/o tocilizumab.

Existen también otros medicamentos para la artritis reumatoide como leflunomida, sulfasalazina, metotrexato, hidroxicloroquina e inmunodepresores como la azatioprina o la ciclofosfamida en caso de que los anteriores no surten efecto. Es muy habitual que la receta para el tratamiento de la artritis reumatoide incluya además medicamentos como corticoides, antiinflamatorios, paracetamol e ibuprofeno.

Para la gota se prescriben medicamentos que reducen el ácido úrico como allopurinol y febuxostat.

Pon en conocimiento de tu médico tu intención de realizar de forma complementaria un tratamiento para artritis reumatoide o de cualquier otro tipo con la sauna portátil. Él sabrá cómo combatir la artritis de la forma adecuada atendiendo a tu caso particular.

cura

¿Cómo curar la artritis?

La artritis se cura, pero solo los diferentes tipos de artritis séptica o infecciosa. En estos tipos, la enfermedad puede desaparecer cuando desaparece la infección, por lo que la cura consiste en tratar activamente las causas de la infección. Pertenecen a este grupo:

  • Infecciones por estafilococos

    Causadas por la penetración en el organismo de las llamadas bacterias estafilocócicas a través de cortes y heridas.

  • Tuberculosis

    Causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis que se contagia por vía aérea y afecta a los pulmones en la mayoría de los casos.

  • La enfermedad de Lyme

    Causada por las bacterias transmitidas durante la picadura de una garrapata infectada.

  • Gonorrea

    Enfermedad de transmisión sexual causada por bacterias que afectan a los genitales, al ano y a la boca, llegando a causar problemas de próstata y de testículos en el hombre.

Los demás tipos de artritis incluyendo la artritis reumatoide no tienen cura, aunque existen métodos y terapias altamente efectivas para mejorar sus síntomas. Un tratamiento natural complementario con la sauna portátil reduce eficazmente el dolor y mejora sensiblemente la movilidad del paciente.

prevencion

¿Cómo prevenir la artritis?

Las recomendaciones sobre cómo prevenir la artritis tienen que ver con cambios en los hábitos de vida y están estrechamente ligadas a los consejos sobre cómo combatir la enfermedad una vez diagnosticada.

  • Cuidar las articulaciones

    Para evitar que sobrecargas, fatigas y movimientos repetitivos deriven en una lesión que provoque el desarrollo de la enfermedad.

  • Hacer ejercicio regularmente

    Para fortalecer los músculos que protegen las articulaciones, evitando lesiones y el desarrollo de osteoartritis por desgaste.

  • Controlar el sobrepeso

    Para evitar la aparición de osteoartritis en las extremidades inferiores y el desarrollo de gota en hombres jóvenes.

  • Controlar el nivel de calcio

    Para evitar el desarrollo de osteoporosis por falta de densidad ósea, por falta de vitamina D y por falta de estrógeno durante la menopausia.

  • Evitar el tabaco y el exceso de alcohol

    Para impedir que las toxinas de estas sustancias debiliten la estructura ósea dando lugar a la aparición de osteoporosis.

  • Beber abundante agua

    Para eliminar toxinas e hidratar los tejidos cartilaginosos que unen los huesos y forman las articulaciones.

  • Seguir una dieta rica en antioxidantes

    Para proteger los huesos de las articulaciones y disminuir el riego de padecer osteoartritis.

  • Tratar rápidamente infecciones de garganta

    Para evitar el desarrollo de fiebre reumática como respuesta a una infección por estreptococos.

  • Evitar picaduras de garrapatas

    Para limitar las posibilidades de contraer la enfermedad de Lyme.

Para más información sobre cómo mejorar los síntomas de la enfermedad, consulta consejos, remedios y tratamientos para la artritis reumatoide, osteoartritis y otros tipos en apartados anteriores.

Todos los datos contenidos en esta web tienen como objeto proporcionar a nuestros clientes información valiosa y de utilidad sobre las aplicaciones de la sauna portátil. En ningún caso dicha información deberá sustituir un diagnóstico o tratamiento establecido por un profesional sanitario.