Tratamiento natural de la Arteriosclerosis con la sauna portatil

tratamientos

Tratamiento para la arteriosclerosis con la sauna portátil

Si bien la arterioesclerosis no tiene cura ni tratamiento que revierta la rigidez de las arterias, es posible prevenirla o incluso aliviar sus síntomas mediante el tratamiento continuo con sesiones de vapor. Para ello, la sauna portátil resulta idónea, práctica y eficiente.

 

  • Disminuye la presión arterial

    La vasodilatación propia de las sesiones de vapor surte un efecto relajante y distensor sobre el organismo, permitiendo el ensanchamiento de vasos capilares y enlentecimiento del rimo cardíaco, generando así un estado de apaciguamiento altamente recomendable para pacientes hipertensos.

  • Mejora la circulación

    Bajo el mismo principio de ensanchamiento de los capilares, la irrigación sanguínea mejora y fluye más abundantemente, contrarrestando así los efectos de la estrechez arterial y disminuyendo la probabilidad de accidentes vasculares o cardíacos.

  • Combate el colesterol

    La sudoración es el mecanismo ideal para la purga de toxinas, grasas y triglicéridos del torrente sanguíneo, reduciendo el taponamiento lipídico en arterias y venas, causante de la ateroesclerosis.

  • Colabora con la función renal

    De igual forma, la eliminación de toxinas mediante la sudoración abundante aligera las tareas de los riñones, permitiendo un proceso renal más amable y menos propenso a sufrir de cristales y residuos que, a su vez, aumenten la tensión arterial en el área y conduzcan a nuevos problemas focales.

  • Ayuda a conciliar el sueño

    Luego de una sesión de sauna el organismo y la mente se muestran apacibles y relajados, estado ideal para emprender las horas de sueño necesarias para el correcto descanso. La falta de sueño es un factor típico de la hipertensión adulta, que a la larga conduce a una arterioesclerosis.

  • Reduce el estrés

    Se sabe que la tensión nerviosa se transmite al cuerpo, pero no sólo a la musculatura, sino también al metabolismo. Sesiones regulares de sauna servirán de remedio a las tensiones acumuladas a lo largo del día, impidiendo que se transmitan a sectores más peligrosos del cuerpo, como la tensión arterial, evitando así los tan frecuentes ACV e infartos de coronarias.

  • Permite adelgazar

    Dado que la obesidad y el sobrepeso son, posiblemente, los peores enemigos de una tensión saludable, pues los lípidos forman placas que interrumpen el flujo arterial, es una buena idea mantenerse delgado sin necesidad de mayores sufrimientos, a través de tratamientos continuos de sauna, en los que el calor activará el metabolismo lipídico y acelerará la quema de las grasas sobrantes sin necesidad de esforzarse.

Empieza a notar mejoría de inmediato con la sauna portátil

informacion

¿Qué es la arteriosclerosis?

La arteriosclerosis (no debe confundirse con aterosclerosis) es una enfermedad vascular que ocasiona el endurecimiento y engrosamiento de los canales arteriales, disminuyendo así su flexibilidad y el flujo de sangre oxigenada a los distintos rincones del cuerpo, y pudiendo generar diversas complicaciones secundarias que bien pueden ser letales.

 

Las consecuencias de dicho engrosamiento de las paredes de las arterias, suelen involucrar la disminución del flujo sanguíneo, pudiendo incluso obstruirla completamente, y dar pie así a numerosas afecciones vasculares, ya que el taponamiento puede darse en muchas regiones distintas del cuerpo y tener consecuencias catastróficas.

 

Si a ello se le suman condiciones de debilitamiento cardíaco, alta presencia de lípidos en sangre o incluso su sedimentación en las arterias, el resultado pueden ser ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares (ACV), problemas renales e incluso trombosis y muerte celular.

causas

¿Qué la causa?

Se desconocen las causas exactas de la arteriosclerosis, si bien existen factores y hábitos que parecen propiciarla desde edades tempranas. Es una enfermedad lenta y complicada, que avanza mucho más velozmente a medida que la persona envejece.

 

El tabaquismo, la hipertensión, la abundancia en sangre de lípidos como el colesterol y de azúcares en exceso, son algunas de las condiciones que podrían iniciar el proceso arterioesclerótico, al surtir un daño mínimo, lento y sostenido sobre el tejido arterial interno, propiciando con el tiempo la cicatrización, engrosamiento y endurecimiento de las arterias.

 

A las consecuencias de dicha rigidez se le pueden sumar la sedimentación de grasas (ateriosclerosis), que reduce aún más el flujo sanguíneo, así como pequeños traumatismos producto de la propia rigidez arterial, que al coagular generan trombos o acumulaciones de plaquetas, entorpeciendo aún más el paso de la sangre.

 

De modo que la arteriosclerosis rara vez es una condición aislada que tratar, sino más bien un conjunto de dolencias relacionadas.

síntomas

¿Cuáles son sus síntomas?

Dependiendo del grado de avance de la enfermedad, existen síntomas típicos a los que puede prestarse atención, comprendiendo obviamente que el diagnóstico apropiado deberá provenir siempre de un médico calificado.

 

En los estadios iniciales de la enfermedad, la paulatina estrechez de las arterias principales se transmite como deficiencia de irrigación sanguínea a los vasos sanguíneos.

 

Esto suele afectar a los miembros inferiores, sobre todo, en forma de frecuentes dolores al caminar más allá de los 100 metros continuos, ya que la demanda de sangre en la zona aumenta, pero es imposible de satisfacerse debido al limitado flujo arterial.

 

Dicho dolor remite al reposar, pero reaparece apenas se retoma el esfuerzo. Este síntoma es conocido como claudicación intermitente.

 

En cambio, cuando los vasos sanguíneos se hallan mayormente obstruidos por la enfermedad, los síntomas suelen ser más alarmantes.

 

Si la obstrucción ha sucedido de manera gradual, es posible que nuevos vasos sanguíneos aparezcan para irrigar la zona afectada, pero muy deficientemente. Eso se traducirá en sensibilidades reducidas a la temperatura y la presión, haciendo de los pies, en este caso, zonas vulnerables a traumatismos e infecciones.

 

Si por el contrario, la oclusión es repentina, se presentará un dolor agudo en el miembro, seguido de palidez y frialdad por debajo de la zona obstruida. Estos casos requieren atención médica inmediata, pues corren riesgo de daños mayores, incluso muerte celular y gangrena, cuya único remedio es la amputación.

 

Si la obstrucción, en cambio, se produce en las arterias del corazón o del cerebro, el pronóstico es mucho más grave y a menudo conduce al infarto cardíaco o accidente cerebrovascular.

Alivia ya los síntomas de la arteriosclerosis con la sauna portátil

tipos

Tipos de arteriosclerosis

Remedios caseros para la arteriosclerosis
De acuerdo con su dinámica y ubicación de sus lesiones, puede hablarse de seis tipos de arteriosclerosis, a saber:

 

  • Arteriosclerosis obliterante

    Específica de las extremidades inferiores, suele aquejar a adultos mayores de 50 años y consiste en el recubrimiento de las arterias con una capa fibrosa, que a su vez luego es obliterada y la coagulación impide considerablemente el flujo sanguíneo.

  • Arteriosclerosis de Monckeberg

    Un tipo poco común, afecta las arterias del útero y la glándula tiroidea, pero rara vez estrecha mucho el paso sanguíneo.

  • Arteriosclerosis hialina

    Conocida como nefroesclerosis, es frecuente en pacientes diabéticos o con patologías renales, y se da por adherencia de materiales hialinos a la pared arterial.

  • Aterosclerosis o arteriosclerosis coronaria

    Uno de los casos más mortales y frecuentes, se debe normalmente a la acumulación de lípidos en las arterias coronarias y conduce al fallo cardíaco.

comillas abrir

 

 

2 de cada 3 personas
sufren ateroesclerosis.
Muchos han conseguido aliviar sus efectos
gracias a la sauna portátil.
comillas cerrar

  • Arteriosclerosis cerebral

    También de altísima mortalidad y frecuencia, está asociada a la estrechez de las arterias del cerebro debido a lípidos, pero la obliteración y coagulación suele conducir en este caso a cuadros isquémicos y accidentes cerebrovasculares.

  • Arteriosclerosis de vejez

    La variante “natural”, si se quiere, asociada con el endurecimiento paulatino de las arterias con el tiempo y la alta presión sistólica.

 

Por último, es posible también considerar la aterosclerosis como una forma de arteriosclerosis, sobre todo en lo concerniente a la coronaria y cerebral.

Alivia ya los efectos de la arteriosclerosis con la sauna portátil

Diferencias entre arteriosclerosis y aterosclerosis

Si bien se emplean a menudo como sinónimos, la arteriosclerosis y la aterosclerosis no son exactamente lo mismo.

 

Podría decirse que la aterosclerosis es un tipo específico de arterioesclerosis, ya que consiste también en un estrechamiento de la luz arterial, con disminución considerable del flujo de sangre y las mismas consecuencias que ya hemos descrito anteriormente: probabilidad de accidentes isquémicos, cardiopatías, infartos y riesgos de trombosis.

 

La diferencia estriba en que la ateroesclerosis se produce por la formación de placas de lípidos y calcio, consecuencia de colesterol alto en sangre, cuya sedimentación reduce el paso de la sangre por las arterias.

 

A menudo estas capas de lípido son atacadas por macrófagos (células defensivas) en un intento por deshacerse de ellas, y son recubiertas por una capa fibrosa, que debido a la acción de las células mencionadas se rompe y produce coagulaciones sanguíneas, planteando así el escenario para una obstrucción arterial o el desprendimiento de un coágulo y consiguiente accidente isquémico.

remedios

Remedios para la arteriosclerosis

No existe ningún tipo de remedio conocido para la arteriosclerosis en ninguno de sus tipos, pero sí coadyuvantes en la disminución de sus síntomas o la prevención de algunos de sus factores desencadenantes.

 

En ese sentido, la prevención es siempre la conducta más conveniente, y para ello se aconseja:

 

  • Mantener un modelo de vida activo, con ejercicios suaves pero constantes, que permitan mantener la tensión arterial bajo control, quemar grasas y evitar los males de la vida sedentaria.La sudoración es siempre un mecanismo aconsejable de eliminación de toxinas.
  • Una dieta equilibrada, baja en sales y azúcares, que evite el sobrepeso y la obesidad. El control de los lípidos en sangre es clave para impedir la aterosclerosis.
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco, pues son ambos irritantes arteriales y notorios hipertensores.
  • Llevar una vida menos intempestiva y con amplios espacios para la relajación, para disminuir la hipertensión nerviosa. Sesiones de masajes, sauna y otras variantes relajantes son aconsejables.
  • Atender otras condiciones médicas (renales, diabéticas, cardíacas, etc.) que pudieran conducir a la arterioesclerosis de algún tipo.

 

Por otro lado, hay numerosos remedios caseros y suplementos dietéticos que pueden aliviar muchos de los síntomas de la arterioesclerosis o incluso colaborar con la eliminación de sus factores de mayor riesgo, previniendo así la intervención quirúrgica:

 

  • Vitamina C

    Se ha dicho que este suplemento nutricional, indispensable en otros ámbitos de la salud, colabora con mantener la flexibilidad de las arterias. No existen estudios comprobados al respecto, pero es en todo caso una sustancia muy presente en alimentos saludables y disponibles, como los frutos cítricos, el kiwi, la fresa, la col rizada y el brócoli.

  • Infusiones

    Diversas infusiones y tés son recomendados para lidiar con las distintas arterioesclerosis, dado su efecto calmante (para la hipertensión), diurético (para problemas renales) o antilipídico (para el colesterol). Ejemplos de cada una de estas infusiones son:

    • Té de árnica

      Preparado a menudo junto con cola de caballo, milenrama y consuelda mayor, es un potente diurético. Se debe hervir las yerbas y dejar reposar unos diez minutos. Consumir dos veces al día.

    • Té de tila y espino blanco

      Ideal para un instante de relax, dados sus efectos ansiolíticos, es idóneo para disminuir la presión arterial. Se le puede añadir anís verde e incluso tormentilla. Se puede beber tantas veces como se quiera en el día.

    • Té de llantén y menta

      Preparado a partir de una mezcla deshidratada de estas plantas, se debe consumir dos veces al día, para ayudar a mantener bajo control el colesterol.

  • Ajo, jengibre y perejil

    Todos muy recomendados para la salud vascular. El ajo mantiene la presión baja, el jengibre disminuye el colesterol y el perejil dilata los vasos sanguíneos. Son fáciles de incorporar a la dieta usual, pero también susceptibles de hacer infusiones o incluso tomar pastillas de concentrado.

  • Aceite de oliva

    La dieta mediterránea, la más sana del mundo, es pródiga en este aceite rico en omega 3, que mantiene los niveles de colesterol bajos y evita el taponamiento arterial por lípidos. Además, aporta un gusto único a ensaladas, sopas y todo tipo de comidas.

  • Jugos

    Una de las maneras más aconsejables de consumir vegetales contra la arterioesclerosis es la ingesta de jugos détox caseros, ricos en zanahora, remolacha, manzana, apio, pera y espinaca, además del ajo, jengibre y perejil ya referido. Existen numerosas recetas y combinaciones que pueden elegirse de acuerdo al gusto del paciente.

  • Hongo reishi

    Un hallazgo reciente de investigadores orientales, establece que el consumo de este hongo mejora el flujo sanguíneo a la par que disminuye el consumo de oxígeno de los músculos cardíacos, gracias a las propiedades del ácido ganodérico que contiene, ideal para tratamientos de hipertensión, arterioesclerosis y aterosclerosis.

  • Aspirineta

    La aspirina (ácido acetilsalicílico) posee un notorio efecto anticoagulante que resulta benéfico para mantener la sangre lo menos densa posible. El consumo de una aspirina infantil o aspirineta a diario en adultos mayores de 40 años es aconsejable.

Pon remedio hoy mismo a la arteriosclerosis con la sauna portátil

medicamentos

Medicamentos para la arteriosclerosis

No hay tratamientos médicos que puedan curar la arteriosclerosis como tal, aunque la investigación en el área es incesante.

 

La mayoría de los tratamientos suministrados atienden los síntomas específicos o las dolencias secundarias, disminuyendo el coeficiente de coagulación para minimizar el riesgo de trombos, o atacando el nivel de colesterol en sangre, por ejemplo.

 

Estos fármacos pueden ser antihiperlipidémicos (atacan las grasas en sangre), antiagregantes o anticoagulantes, dependiendo de su efecto en la dinámica de la enfermedad.

 

En los casos de obstrucción arterial, la solución quirúrgica es también viable, a través de angioplastias, colocaciones de stents, cirugía arterial (sobre todo en las carótidas) o técnicas de tratamiento cardíaco, como el bypass.

Todos los datos contenidos en esta web tienen como objeto proporcionar a nuestros clientes información valiosa y de utilidad sobre las aplicaciones de la sauna portátil. En ningún caso dicha información deberá sustituir un diagnóstico o tratamiento establecido por un profesional sanitario.