Fibromialgia tratamiento natural con la sauna portatil

tratamientos

Tratamiento para la fibromialgia con la sauna portátil

Puntos de dolor de la fibromialgiaLos pacientes que realizan un tratamiento para la fibromialgia con la sauna portátil experimentan una mejoría sustancial de la enfermedad y de los síntomas asociados a ella. Los resultados de un tratamiento natural de sauna portátil en pacientes con fibromialgia son:

Alivio del dolor en todo el cuerpo

El calor controlado sobre el cuerpo facilita la liberación de endorfinas provocando un efecto calmante sobre las terminaciones nerviosas que alivia el dolor generalizado.De esta forma se produce una reducción de la sensibilidad en los característicos puntos de dolor de la fibromialgia situados en articulaciones, músculos, tendones y tejidos blandos.

Desaparición del dolor de cabeza

Las migrañas y dolores de cabeza de origen tensional desaparecen con la aplicación controlada de calor sobre las zonas afectadas. Las propiedades desinflamantes y relajantes del calor de la sauna portátil actúa sobre los músculos de los hombros y el cuello eliminando tensiones y contracturas.

Reducción de la rigidez

La fibromialgia viene acompañada dela hinchazón y el adormecimiento de las articulaciones. El calor generado en el interior de la sauna desinflama las articulaciones y los músculos que las rodean disminuyendo la rigidez.

Mejora de la movilidad

El poder antiinflamatorio del calor y la pérdida de sensibilidad que produce en los puntos dolorosos que se manifiestan con la enfermedad consiguen una mejora notable en la movilidad del paciente. Éste experimenta una mayor capacidad física, fortalece su estado psico-emocional y aumenta su independencia.

Reducción del estrés y la ansiedad

El calor a temperatura controlada desencadena una ralentización sensorial en el sistema nervioso que recorre todo el cuerpo y el cerebro. Así se alcanza la relajación completa del paciente y se suprimen factores que desencadenan y agravan la enfermedad como la ansiedad y el estrés.

✿ Desaparición del estrés y la ansiedad

La temperatura controlada sobre el sistema nervioso desemboca en una ralentización sensorial en el cuerpo y en el cerebro que logra una relajación total del paciente, reduciendo el estrés y la ansiedad que empeoran los síntomas.

Disminución de la depresión

Con el uso regular de la sauna portátil se logran mejoras estéticas visibles que aumentan la autoestima (adelgazamiento, rejuvenecimiento la piel, regeneración celular, eliminación de líquidos, celulitis, adiposidades…). Este refuerzo emocional junto con la reducción del estrés disminuye la depresión y ayuda a bloquear pensamientos negativos y estados de tristeza y decaimiento.

Desaparición del insomnio

El alivio del dolor y la supresión del estrés como consecuencia de las facultades analgésicas, antiinflamatorias y relajantes de la sauna portátil, hacen que el insomnio que sufren los enfermos de fibromialgia desaparezca.

Disminución de la fatiga

La sauna ataca 3 factores determinantes en la aparición de fatiga física y mental en la fibromialgia: el estado de ánimo, la fatiga muscular y el sueño. El aumento de autoestima del paciente, la recuperación muscular y la desaparición del insomnio consiguen disminuir de forma considerable la sensación de pesadez y cansancio característicos de la enfermedad.

Pérdida de peso

En una sesión de sauna portátil el usuario puede quemar hasta 500 calorías sin esfuerzo gracias al aumento de la tasa metabólica que produce la alta temperatura. Esta pérdida de peso influye positivamente en la rehabilitación física y psicológica de los afectados.

Eliminación de toxinas

La sudoración continua que se produce en el interior de la sauna elimina del organismo metales pesados como plomo, mercurio, zinc, cadmio y níquel, y sustancias tóxicas que empeoran los puntos de dolor, la fatiga y el insomnio como son la nicotina, la cafeína, el alcohol, el sodio, el ácido sulfúrico y el láctico.

Disminución del ácido úrico

La transpiración abundante también produce la expulsión del organismo del exceso de urea y del dióxido de carbono asimilado, que de otra forma sería metabolizado por el hígado y convertido en más urea. Esta disminución del nivel de urea en sangre, reduce el nivel de ácido úrico, reduciendo a su vez la inflamación y el dolor en las articulaciones.

Abrir comillas

«Llevo seis años padeciendo fibromialgia y desde hace más de uno calmo los dolores y la ansiedad con la sauna portátil. Es un gran alivio y una gran ayuda para combatir esta desagradable enfermedad.»

 

Miriam – Elche

Cerrar comillas
Empieza a notar mejoría de inmediato con la sauna portátil

informacion

¿Qué es la fibromialgia?

Una persona sufre fibromialgia cuando, por causas desconocidas, padece de forma continua dolor en todo el cuerpo, generalmente acompañado de cansancio, cefaleas, rigidez muscular, dificultad para conciliar el sueño, ansiedad y depresión.

 

Los pacientes diagnosticados con fibromialgia se caracterizan por tener puntos sensibles por todo el cuerpo que producen dolor al presionarlos. Dichos puntos dolorosos se encuentran habitualmente en los músculos, articulaciones, tendones y tejidos blandos de brazos, piernas, caderas, espalda, hombros y cuello. Por este motivo la enfermedad también es conocida con el nombre de fibromialgia reumática.

 

Sigue leyendo para conocer más sobre la fibromialgia, síntomas, puntos dolorosos, causas y tratamiento.

causas

¿Qué la causa?

Aunque muchas pruebas apuntan a que la fibromialgia o fibromialgia reumática es una enfermedad de origen psicosomático, existen diferentes teorías que creen en un origen físico. Traumatismos, sensibilidad al dolor, trastornos del sueño, trastornos emocionales, infecciones o virus son algunos de los posibles factores desencadenantes del problema. En realidad, debido al espectro tan variado en cuanto se refiere a causas, síntomas y tratamiento fibromialgia es una de las enfermedades más difíciles de combatir de forma directa.

 

La mayoría de pacientes está formada por mujeres en edades comprendidas entre los 20 y los 50 años. Las personas diagnosticadas con artritis reumatoide y otros trastornos auto-inmunitarios tienen más posibilidades de padecer esta enfermedad. Solo en España, más de 1.300.000 personas la sufren.

síntomas

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas de la enfermedad pueden aparecer solos o acompañados de otros generalmente asociados a otras enfermedades. Comúnmente aparecen en los pacientes de fibromialgia puntos dolorosos en los tejidos blandos de codos, rodillas, espinillas, tórax, caderas, región lumbar, hombros y cuello. El dolor suele ser de tipo agudo, puede aparecer en forma de punzada o quemazón, y en casi todos los casos se presenta acompañado de fatiga, depresión y trastornos del sueño.

 

Los pacientes suelen empeorar durante la noche, amaneciendo con dolores y rigidez muscular. De la misma forma el movimiento, el frío, la humedad, el estrés y la ansiedad agravan la situación. Son muchos los casos en los que la enfermedad aparece junto con problemas de concentración, adormecimiento de las extremidades, disminución de la movilidad, jaquecas y dolores menstruales inusualmente fuertes.

Alivia ya los síntomas de la fibromialgia con la sauna portátil

remedios

Remedios para la fibromialgia

La sauna portátil es un tratamiento para la fibromialgia natural, efectivo y económico capaz de reducir considerablemente los síntomas y causas que originan y acompañan a esta enfermedad. La eficacia del calor controlado para aliviar el dolor se suma a otros beneficios médicos, psicológicos y estéticos que mejoran en pocas sesiones la vida de los pacientes.

 

Además de este eficaz tratamiento natural complementario al tratamiento farmacológico, existen algunas recomendaciones y remedios para la fibromialgia que facilitan el día a día de las personas que la padecen. Muchos de estos remedios también son aplicados directa o indirectamente por la sauna portátil y es aconsejable aplicarlos en la medida de lo posible:

 

Ejercicio físico

Realizar ejercicios específicos para el mantenimiento físico.

Técnicas de relajación

Practicar técnicas de relajación y eliminación de estrés como la meditación, el yoga o el uso de la sauna portátil.

El calor de la sauna incide sobre las terminaciones nerviosas consiguiendo una ralentización sensitiva generalizada desde la dermis más superficial hasta el cerebro, lo que provoca la relajación corporal y mental necesaria para eliminar el estrés, la ansiedad y la rigidez muscular.

Plantas medicinales

Consumir infusiones de hierbas con propiedades relajantes como pueden ser valeriana, pasiflora, manzanilla, romero o lavanda como complemento a las técnicas naturales de relajación descritas en el punto anterior.

Técnicas de acupuntura

Recibir un tratamiento para fibromialgia especializado basado en la acupuntura, o sustituirlo por el uso de la alfombra de acupuntura doméstica con más de 6.200 puntos de acupresión.

Terapias cognitivas

Practicar terapias cognitivas para combatir la depresión reconociendo la enfermedad y sus síntomas, bloqueando pensamientos negativos y estableciendo límites emocionales.

El uso habitual de la sauna portátil logra mejoras visibles sobre la belleza, contribuyendo así a reducir la depresión y a aumentar la autoestima, el control emocional y la concentración. Dichas mejoras estéticas abarcan la limpieza, hidratación y rejuvenecimiento de la piel, la regeneración de las células muertas, la eliminación de líquidos, celulitis y adiposidades, la fabricación natural de colágeno, la cicatrización de heridas y la pérdida de peso.

Dieta equilibrada

Seguir una dieta alimentaria equilibrada rica en magnesio y libre de cafeína, estimulantes y otros tóxicos.

La transpiración que se produce durante una sesión de sauna elimina metales pesados dañinos como mercurio, zinc, plomo, níquel y cadmio, y expulsa restos de cafeína, nicotina, alcohol y cualquier otra toxina ingerida con la alimentación.

Sueño regular

Seguir hábitos saludables para regularizar el sueño. Los pacientes que sufren insomnio por estrés, por dolor prolongado o por problemas respiratorios concilian el sueño fácilmente después de una sesión de sauna.

Alivia ya los síntomas de la fibromialgia con la sauna portátil

ejercicios

Ejercicios para la fibromialgia

Es recomendable realizar regularmente ejercicios para la fibromialgia que fortalezcan músculos y articulaciones, que reduzcan los puntos de dolor y la fatiga, que ayuden a conciliar el sueño y que produzcan un efecto positivo en el estado de ánimo.

 

Si no hace ejercicio o practica algún deporte de forma habitual debe empezar la rutina con ejercicios leves de estiramiento y técnicas de relajación como los practicados en Pilates y yoga.

 

Una vez superada la fatiga inicial, es conveniente realizar ejercicios aeróbicos durante un tiempo hasta adquirir la resistencia necesaria para pasar a una rutina de ejercicios de fortalecimiento que aumente el nivel de bienestar general.

Ejercicios contra la fibromialgia

La efectividad de la terapia física se ve aumentada significativamente con el uso simultáneo de otras terapias como las descritas en el apartado “remedios para la fibromialgia” y, en especial, con el uso frecuente de la sauna portátil debido a su gran capacidad relajante, antiinflamatoria, desintoxicante y regeneradora de los músculos y tejidos forzados durante el ejercicio.


Los siguientes ejercicios para fibromialgia se recomiendan a personas que no sufran grados elevados de la enfermedad. En los casos de máxima afectación es necesario consultar con un especialista antes de empezar una rutina.

 

Ejercicios de estiramiento y relajación

Los ejercicios de estiramiento y relajación muscular son, además de los ejercicios de apoyo al tratamiento de la fibromialgia más recetados por especialistas, ejercicios estándar recomendados como práctica previa a realizar cualquier actividad física.

estiramiento nº1

Entrecruza los dedos y estira los brazos en vertical por encima de la cabeza con las palmas de las manos hacia fuera hasta notar el estiramiento en los músculos de los brazos y de las dorsales. Realiza el ejercicio 2 veces manteniendo la tensión en los músculos durante 10 segundos cada vez.

estiramiento nº2

Entrecruza los dedos de las manos y estira completamente los brazos hacia delante girando las palmas de las manos hacia el frente hasta notar el estiramiento de los músculos de los brazos y de la espalda baja. Realiza el ejercicio 2 veces manteniendo la tensión en los músculos durante 10 segundos cada vez.

estiramiento nº3

Entrecruza los dedos detrás de la cabeza, pon recta la espalda y estira codos hacia atrás manteniéndolos alineados con el cuerpo. Junta los omoplatos hasta notar que los pectorales estiran y aguanta la tensión durante 5 segundos. Realiza 2 veces este ejercicio.

estiramiento nº5

Levanta los hombros hacia arriba intentando tocar con ellos los lóbulos de la orejas hasta notar como se tensan los trapecios. Realiza el ejercicio 2 veces manteniendo la tensión en los hombros durante 5 segundos cada vez.

estiramiento nº6

Deja que los brazos y las manos cuelguen por los laterales del cuerpo y sacúdelos repetidas veces durante 10 segundos manteniendo la mandíbula relajada y los hombros sueltos después de cada sacudida.

estiramiento nº7

Pasa el brazo izquierdo por detrás de la espalda y sujeta con la mano derecha la mano izquierda por la muñeca. Inclina la cabeza de forma lateral hacia la derecha hasta notar el estiramiento del trapecio izquierdo y el cuello. Repite el ejercicio 1 vez con cada lado manteniendo la tensión en el cuello durante 10 segundos.

estiramiento nº8

Relaja los hombros y los brazos dejando que estos últimos cuelguen por los laterales del cuerpo y gira la cabeza lateralmente hacia un lado hasta notar que se estiran los músculos de la nuca del lado contrario. Repite el ejercicio 1 vez con cada lado manteniendo la tensión en el cuello durante 5 segundos.

Ejercicios aeróbicos

Existe una relación directa entre mejora de la fibromialgia y ejercicio aeróbico. La rutina aeróbica debe estar formada por ejercicios de esfuerzo moderado sin peso y sin sobrecarga muscular como pueden ser caminar, montar en bicicleta o nadar. Recuerda que debe ser tu médico quien defina la ruta de ejercicios que debes realizar atendiendo a tu caso particular. En cualquier caso es recomendable que la rutina comprenda las siguientes fases de actividad:

estiramientos

Estiramiento

Realiza los ejercicios de estiramiento descritos en el punto anterior antes de comenzar la rutina de ejercicios para evitar contracturas, distensiones y otras lesiones musculares y articulares.

calentamiento

Calentamiento

Realiza cualquier ejercicio aeróbico de esfuerzo bajo durante 2 minutos para preparar los músculos y articulaciones antes de empezar. Andar en la cinta a un ritmo bajo pero constante y 2 minutos de bicicleta estática en el nivel mínimo son buenas prácticas de calentamiento.

ejercicio

Ejercicio

El tipo de ejercicio, su duración y las repeticiones deberán adecuarse a cada caso particular, pero en todos los casos debe tratarse de ejercicios que no lleguen a producir agotamiento en el paciente, cuya duración e intensidad vaya en aumento según vaya siendo menor el esfuerzo necesario para realizarlos.

restablecimiento

Restablecimiento

Camina despacio después de cada ejercicio hasta recuperar la frecuencia cardiaco normal y evitar así posibles mareos debido a la acumulación de sangre en las piernas.

estiramientos

Estiramiento

Repetir los ejercicios de estiramiento realizados al comienzo de la rutina evitará el dolor y la rigidez muscular tras la rutina.

descanso

Descanso

Una vez acabada la rutina debes descansar hasta que el cuerpo se relaje y tanto la frecuencia cardiaca como la respiración vuelvan a su ritmo normal. No es conveniente usar la sauna portátil durante el periodo de descanso ya que la pérdida excesiva de líquidos, de sales minerales y los cambios bruscos de temperatura afectan negativamente a la recuperación muscular.

sauna

Sauna

Trascurridas un mínimo de 6 horas a partir de la finalización de los ejercicios, se recomienda tomar una sesión de sauna de una duración de entre 5 y 30 minutos a potencia media para acelerar la recuperación muscular, facilitar la comunicación del sistema nervioso central, mejorar la circulación de la sangre, dilatar las vías respiratorias, expulsar toxinas del organismo, eliminar impurezas de la piel, y relajar y desinflamar los músculos trabajados durante la rutina.

Antes de entrar en la sauna es conveniente tomar una ducha templada para activar la circulación y abrir los poros facilitando la penetración del calor y la eliminación de sustancias tóxicas.

Tras la sesión de sauna debe beber líquidos para hidratarse y ducharse con agua templada o fría para compensar el aumento de la temperatura corporal y estimular el sistema circulatorio.

Ejercicios de fortalecimiento

No realices ejercicios de fortalecimiento sin haber pasado por una etapa de varios meses haciendo ejercicios aeróbicos cada vez más intensos y con una duración de 20 minutos como mínimo.

 

La rutina de fortalecimiento, salvo por la incorporación de algún movimiento nuevo en casos concretos, es igual que la rutina aeróbica añadiendo peso a los ejercicios. También en esta etapa es importante cumplir paso a paso con todas las fases de actividad desde el estiramiento inicial hasta la sesión de sauna final.

 

Anota el progreso diario conseguido durante los meses de rutina aeróbica, ponlo en común con tu médico y solicítale toda la información posible sobre ejercicios, fibromialgia y técnicas de fortalecimiento antes de empezar la rutina.

Pon remedio hoy mismo a la fibromialgia con la sauna portátil

alimentacion

Fibromialgia y alimentación

De la misma forma que una alimentación adecuada puede paliar en cierta manera los síntomas de la enfermedad, una mala alimentación puede empeorarlos haciendo que aumente la rigidez y que se intensifiquen los puntos dolorosos de fibromialgia.

 

Por eso, además de una rutina adaptada de ejercicios y de un tratamiento para la fibromialgia supervisados por tu médico, debes seguir una dieta adecuada que mejore la convivencia con la enfermedad.

Una buena alimentacion ayuda contra la fibromialgia

Dieta para fibromialgia

Los pacientes de fibromialgia deben llevar una dieta sana y natural rica en fibra, en vitaminas A, B y C, en minerales y en ácidos grasos. La dieta debe incluir preferiblemente los siguientes alimentos de forma variada y equilibrada:

 

  • Frutas, verduras y hortalizas: en especial aquellas que tengan propiedades antioxidantes y que contengan magnesio, selenio, zinc y potasio ya que estos ayudan a disminuir la sensibilidad en las zonas afectadas y mejoran la conciliación del sueño. Espárragos, plátanos, aguacates, frutos rojos, frutos secos…
  • Cereales integrales: por su alto contenido en selenio y en vitamina B son alimentos indispensables en cualquier dieta para la fibromialgia. Arroz, trigo, avena, cebada, maíz, mijo…
  • Pescado azul: el omega 3, presente en el pescado azul y en otros alimentos como el aceite de girasol, el aceite de oliva y los frutos secos, tiene propiedades antiinflamatorias y fortalece el sistema inmunitario aumentando el estado general de salud y disminuyendo la depresión. Sardinas, caballas, atún, salmón…
  • Carne y huevos: aunque la ingesta de alimentos de procedencia animal debe ser moderada, los huevos y la carne roja contiene proteínas que nos aportan aminoácidos esenciales necesarios para las funciones biológicas. Es recomendable ingerir carnes magras ya que el exceso de grasa puede aumentar la inflamación.
  • Lácteos: son fuente de magnesio, de proteínas animales y de calcio, mineral necesario para las funciones nerviosas y neuromusculares, deficiente en enfermos de fibromialgia. Leche, yogures, quesos… Es conveniente elegir productos lácteos semidesnatados para controlar el exceso de grasa.

 

Alimentos prohibidos

Muchos de los alimentos que componen la gran mayoría de las dietas alimenticias conocidas son nocivos para los pacientes de fibromialgia. Se debe prestar atención a aquellos alimentos que por sus compuestos puedan empeorar los episodios de dolor. Existen muchos artículos médicos de información sobre fibromialgia, alimentación y sus efectos sobre el paciente, y en todo ellos desaconsejan consumir los siguientes alimentos:

 

  • Alimentos con oxalatos: pimientos, acelgas, espinacas, remolacha, cacao… Los oxalatos se unen al calcio en el estómago haciendo que no pueda disolverse e impidiendo así que el organismo lo absorba. Estos compuestos generan más deficiencia de calcio de la que ya suelen sufrir las personas afectadas por la enfermedad.
  • Alimentos con solanina: patatas, berenjenas, tomates, remolacha, pimientos… La solanina es un tóxico natural presente en algunos alimentos y produce, además de graves desórdenes gastrointestinales, importantes trastornos neurológicos que afectan al sistema nervioso central provocando mayor sensibilidad en los puntos dolorosos de la fibromialgia.
  • Alimentos con grasas saturadas: snacks, comida industrializada, embutidos, aceites vegetales, carnes grasas como la de cerdo o cordero, lácteos grasos como la mantequilla o la leche entera… Las grasas saturadas tienen una relación directa con muchos de los síntomas que sufren los enfermos de fibromialgia. Un consumo elevado de estos alimentos provoca sobrepeso, mayor inflamación, rigidez y fatiga muscular, aumento del dolor, y la aparición de trastornos circulatorios y del sueño. El aumento de la tasa metabólica que se produce debido a las altas temperaturas generadas en el interior de la sauna portátil consigue quemar hasta 500 calorías por sesión, lo que provoca la pérdida de grasa corporal y una mejora en la movilidad del paciente.
comillas abrir Solo en España
más de 1.300.000 personas sufren fibromialgia. Muchas de ellas ya están usando la sauna portátil para aliviar dolores y otros síntomas.
comillas cerrar
  • Alimentos que aumenten el ácido úrico: mariscos, carnes rojas, vísceras, bollería industrial… Las proteínas de estos alimentos dan lugar durante la digestión a una sustancia llamada purina que se descompone formando ácido úrico.

El exceso de ácido úrico provoca inflamación en músculos y articulaciones, agravando el dolor por todo el cuerpo y la rigidez del enfermo. Sudar abundantemente durante una sesión de sauna elimina tanto el exceso de urea como el de dióxido de carbono, compuesto que metaboliza el hígado y lo convierte en urea.

  • Sustancias nocivas: alcohol, cafeína, nicotina, sal, azúcar refinado… La ingesta excesiva de estas sustancias intoxica el organismo y excita el sistema nervioso haciendo más difícil la correcta gestión del dolor, de la fatiga y del sueño. La sudoración en el interior de la sauna portátil ayuda a eliminar gran cantidad de estas sustancias tóxicas, de sales y de metales pesados perjudiciales como mercurio, níquel, plomo, cadmio y zinc.

medicamentos

Medicamentos para la fibromialgia

Los fármacos recetados para tratar la enfermedad varían en función de los síntomas y pueden ser desde antidepresivos hasta analgésicos. Antidepresivos para los síntomas psico-emocionales, relajantes musculares para la rigidez muscular, analgésicos para el dolor, fármacos para ayudar a dormir y anticonvulsivos en caso de que los anteriores medicamentos no surtan el efecto deseado. El uso de narcóticos para la relajación muscular y la conciliación del sueño pueden tener efectos negativos sobre otros síntomas de origen psicológico.

 

 

Informe a su médico de su deseo de recibir de forma complementaria para la fibromialgia tratamiento natural con la sauna portátil. Sus recomendaciones son muy valiosas para establecer las rutinas más idóneas según los síntomas

cura

¿Cómo curar la fibromialgia?

A los que se preguntan si la fibromialgia se cura desapareciendo por completo y para siempre el dolor y el resto de síntomas, la respuesta es no. La pregunta de si es posible convivir con la enfermedad sin dolor, sin fatiga y sin el más mínimo síntoma sí tiene una respuesta positiva.

 

Actualmente aún se sabe muy poco sobre la fibromialgia y sus causas, por lo que no se puede atacar directamente los elementos desencadenantes del trastorno para lograr una cura definitiva. Todos los tratamientos están orientados exclusivamente a combatir cada uno de los síntomas que se manifiestan con la enfermedad, siendo los más comunes los orientados aliviar solamente el dolor generalizado.

 

Cabe destacar que hemos conocido recientemente acerca de la fibromialgia noticias sobre tratamientos experimentales que hacen que doctores y especialistas sean optimistas en cuanto a los avances hacia una cura viable. Recuerda que debes contrastar con tu médico todos los nuevos tratamientos, remedios o noticias sobre fibromialgia, puntos de dolor y fatiga crónica que lleguen a tu conocimiento antes de pensar en incorporar esas técnicas a tus rutinas de rehabilitación. Aunque por el momento sea casi imposible definir claramente qué es la fibromialgia y cómo se cura, todos los médicos coinciden en que la mejor manera de combatirla es llevando a cabo las rutinas y hábitos recomendados más arriba y, sobre todo, trabajando duramente la actitud frente a la enfermedad.

 

Solicita a tu médico toda la información que necesites sobre puntos dolorosos, fibromialgia y fatiga crónica.

Todos los datos contenidos en esta web tienen como objeto proporcionar a nuestros clientes información valiosa y de utilidad sobre las aplicaciones de la sauna portátil. En ningún caso dicha información deberá sustituir un diagnóstico o tratamiento establecido por un profesional sanitario.