Tratamiento para la fibromialgia con la sauna portátil
Los pacientes que realizan un tratamiento para la fibromialgia con la sauna portátil experimentan una mejoría sustancial de la enfermedad y de los síntomas asociados a ella. Los resultados de un tratamiento natural de sauna portátil en pacientes con fibromialgia son:
✿ Alivio del dolor en todo el cuerpo
El calor controlado sobre el cuerpo facilita la liberación de endorfinas provocando un efecto calmante sobre las terminaciones nerviosas que alivia el dolor generalizado.De esta forma se produce una reducción de la sensibilidad en los característicos puntos de dolor de la fibromialgia situados en articulaciones, músculos, tendones y tejidos blandos.
✿ Desaparición del dolor de cabeza
Las migrañas y dolores de cabeza de origen tensional desaparecen con la aplicación controlada de calor sobre las zonas afectadas. Las propiedades desinflamantes y relajantes del calor de la sauna portátil actúa sobre los músculos de los hombros y el cuello eliminando tensiones y contracturas.
✿ Reducción de la rigidez
La fibromialgia viene acompañada dela hinchazón y el adormecimiento de las articulaciones. El calor generado en el interior de la sauna desinflama las articulaciones y los músculos que las rodean disminuyendo la rigidez.
✿ Mejora de la movilidad
El poder antiinflamatorio del calor y la pérdida de sensibilidad que produce en los puntos dolorosos que se manifiestan con la enfermedad consiguen una mejora notable en la movilidad del paciente. Éste experimenta una mayor capacidad física, fortalece su estado psico-emocional y aumenta su independencia.
✿ Reducción del estrés y la ansiedad
El calor a temperatura controlada desencadena una ralentización sensorial en el sistema nervioso que recorre todo el cuerpo y el cerebro. Así se alcanza la relajación completa del paciente y se suprimen factores que desencadenan y agravan la enfermedad como la ansiedad y el estrés.
✿ Desaparición del estrés y la ansiedad
La temperatura controlada sobre el sistema nervioso desemboca en una ralentización sensorial en el cuerpo y en el cerebro que logra una relajación total del paciente, reduciendo el estrés y la ansiedad que empeoran los síntomas.
✿ Disminución de la depresión
Con el uso regular de la sauna portátil se logran mejoras estéticas visibles que aumentan la autoestima (adelgazamiento, rejuvenecimiento la piel, regeneración celular, eliminación de líquidos, celulitis, adiposidades…). Este refuerzo emocional junto con la reducción del estrés disminuye la depresión y ayuda a bloquear pensamientos negativos y estados de tristeza y decaimiento.
✿ Desaparición del insomnio
El alivio del dolor y la supresión del estrés como consecuencia de las facultades analgésicas, antiinflamatorias y relajantes de la sauna portátil, hacen que el insomnio que sufren los enfermos de fibromialgia desaparezca.
✿ Disminución de la fatiga
La sauna ataca 3 factores determinantes en la aparición de fatiga física y mental en la fibromialgia: el estado de ánimo, la fatiga muscular y el sueño. El aumento de autoestima del paciente, la recuperación muscular y la desaparición del insomnio consiguen disminuir de forma considerable la sensación de pesadez y cansancio característicos de la enfermedad.
✿ Pérdida de peso
En una sesión de sauna portátil el usuario puede quemar hasta 500 calorías sin esfuerzo gracias al aumento de la tasa metabólica que produce la alta temperatura. Esta pérdida de peso influye positivamente en la rehabilitación física y psicológica de los afectados.
✿ Eliminación de toxinas
La sudoración continua que se produce en el interior de la sauna elimina del organismo metales pesados como plomo, mercurio, zinc, cadmio y níquel, y sustancias tóxicas que empeoran los puntos de dolor, la fatiga y el insomnio como son la nicotina, la cafeína, el alcohol, el sodio, el ácido sulfúrico y el láctico.
✿ Disminución del ácido úrico
La transpiración abundante también produce la expulsión del organismo del exceso de urea y del dióxido de carbono asimilado, que de otra forma sería metabolizado por el hígado y convertido en más urea. Esta disminución del nivel de urea en sangre, reduce el nivel de ácido úrico, reduciendo a su vez la inflamación y el dolor en las articulaciones.