Tratamiento para la alergia con la sauna portátil
El uso habitual de la sauna portátil es un tratamiento natural efectivo y contrastado utilizado por muchos especialistas para reducir y aliviar los síntomas más molestos de los diferentes tipos de alergia. Los beneficios más destacados para los pacientes son:
-
Aumenta las defensas
Las endorfinas liberadas en la sauna proporcionan al organismo una dosis extra de energía que aumenta las defensas disminuyendo las alergias.
Por otro lado, el calor generado simula una fiebre artificial que hace que el sistema inmunológico produzca más anticuerpos y ataque infecciones producidas por los alérgenos.
-
Mejora la respiración
La dilatación de las vías respiratorias ante el contacto con el vapor de agua de la sauna, permite aliviar los síntomas respiratorios de la alergia. Si se le añade al agua del generador algún compuesto antihistamínico natural, los efectos pueden ser mucho más potentes aún.
-
Desintoxica el cuerpo
La sudoración es uno de los mecanismos dilectos del cuerpo para deshacerse de toxinas, sustancias nocivas y excedentes metabólicos, por lo que una actividad regular con la sauna portátil permitirá mantener el cuerpo lo más limpio posible de posibles sustancias alergénicas.
-
Mejora la calidad de sueño
Las propiedades relajantes del tratamiento con la sauna permiten una mejor calidad de sueño, lo cual repercute en un metabolismo más alineado, estable y menos propenso a las reacciones alérgicas.
-
Alivia la piel
Gracias a los efectos humectantes de la sauna, la piel rejuvenece y se reflexibiliza, calmando los ardores, picores y daños sufridos durante reacciones alérgicas, amén de cicatrizando mejor las heridas y picaduras que puedan haberse sufrido.
-
Potencia las funciones hepáticas
Al deshacerse mediante el sudor de toxinas y excedentes metabólicos, el organismo aligera las labores del hígado, filtro de la sangre, y le permite lidiar mejor con las sustancias de más difícil expulsión del torrente sanguíneo, muchas de las cuales pueden ser altamente alergénicas.