Tratamiento de la ansiedad con la sauna portátil
El uso de la sauna portátil como tratamiento complementario para la ansiedad ha demostrado ser una alternativa natural, no invasiva y altamente efectiva para combatir los síntomas y consecuencias de la enfermedad. Los resultados de un tratamiento de sauna portátil en pacientes de ansiedad son:
-
Potencia el relajamiento corporal
La exposición por períodos prolongados al vapor de temperatura controlada de la sauna, impone a las terminaciones nerviosas un estado de laxitud contrario a las tensiones de la angustia, permitiendo así la gradual desincorporación física de la ansiedad y el estrés.
-
Mejora la oxigenación
Además, la mejoría en la captación de oxígeno, producto de sus efectos sobre la respiración, permite la disminución del ritmo cardíaco y la calma corporal, primera condición extraviada durante un episodio de ansiedad.
-
Facilita la movilidad
El dolor, la rigidez y la tensión muscular producto de la ansiedad pueden aliviarse a través del tratamiento con vapor, permitiendo manejar mejor las secuelas de la angustia.
-
Ayuda a recuperar el sueño
La ansiedad suele tener un impacto inmediato en la calidad de sueño, a menudo interrumpiéndolo o impidiéndolo por completo. El tratamiento térmico de la sauna sobre la musculatura permite alcanzar niveles de relajamiento que combaten activamente el insomnio.
-
Potencia la concentración
Uno de los efectos inmediatos de la ansiedad es la dispersión y falta de foco, ambos remediables a través de sesiones de extrema relajación con terapia de vapor, que estimulan la producción de endorfinas.
-
Aumenta la autoestima
Un tratamiento regular con la sauna portátil tiene efectos estéticos perceptibles, que se traducen en una mejor autoestima y una menor incidencia de fobias sociales e inseguridades. Es un perfecto coadyuvante en el tratamiento de la depresión, a menudo presente en situaciones de ansiedad generalizada.