Tratamiento para la artritis con la sauna portátil
El uso de la sauna portátil como tratamiento para la artritis ha demostrado ser una alternativa natural, no invasiva y altamente efectiva para combatir los síntomas y consecuencias de la enfermedad. Los resultados de un tratamiento de sauna portátil en pacientes de artritis son:
Alivio del dolor articular
El calor a temperatura controlada provoca la liberación de las llamadas endorfinas, hormonas que actúan como una medicina natural para la artritis aliviando considerablemente los dolores producidos por la inflamación de las articulaciones y por la acumulación de líquidos de la membrana sinovial dañada.
Reducción de la rigidez
El vapor de la sauna portátil tiene una poderosa cualidad desinflamante que incide sobre músculos y articulaciones reduciendo la rigidez que sufren la mayoría de pacientes.<
Mejora de la movilidad
El poder desinflamante del vapor y su efecto relajante sobre el sistema nervioso lo convierten en una herramienta eficaz para curar trastornos musculares y reforzar activamente el estado psico-emocional del paciente, mejorando así su movilidad, aumentando su capacidad física y disminuyendo su dependencia.
Reducción de la urea en sangre
A través de la sudoración abundante el cuerpo elimina tanto el dióxido de carbono que el hígado metaboliza convirtiéndolo en urea, como el exceso de la propia urea, bajando los niveles de esta sustancia en sangre con una mejora considerable en el estado de pacientes con gota.
Eliminación de líquidos
El uso de la sauna tiene un efecto diurético que ayuda a eliminar líquidos retenidos y grasas superficiales como la celulitis y otras adiposidades. La eliminación de líquidos reduce drásticamente la rigidez articular y las mejoras estéticas aumentan la autoestima del paciente, ambos resultados que influyen notablemente sobre la movilidad.
Desaparición del estrés y la ansiedad
La temperatura controlada sobre el sistema nervioso desemboca en una ralentización sensorial en el cuerpo y en el cerebro que logra una relajación total del paciente, reduciendo el estrés y la ansiedad que empeoran los síntomas.
Conciliación del sueño
Las propiedades analgésicas, antiinflamatorias y relajantes del vapor ayudan sustancialmente a la conciliación del sueño en pacientes con insomnio a causa de los dolores y el estrés propios de la enfermedad.
Pérdida de peso
Gracias al aumento de la tasa metabólica provocado por las altas temperaturas en el interior de la sauna, el paciente llega a quemar hasta 500 calorías por sesión y experimenta una bajada moderada de peso. De esta forma, se evita sobrecargar las articulaciones y se mejora en gran medida la movilidad.