Tratamiento para el asma con la sauna portátil
Tras solo una sesión de sauna los pacientes experimentan una reducción importante de los síntomas del asma y mejoran su respiración de forma inmediata. Los resultados de incorporar sesiones regulares de sauna portátil al tratamiento para el asma son los siguientes:
-
Mejora de la respiración
El vapor de agua producido por el generador de vapor expande las vías respiratorias y ayuda a disolver y expulsar la mucosa, haciendo que el oxígeno llegue fácilmente a los pulmones.
Añadiendo unas gotas de aceites esenciales de mentol o eucalipto al agua del generador se multiplican las propiedades expectorantes y broncodilatadoras del vapor. -
Aumento de las defensas
La alta temperatura en el interior de la sauna desencadena una fiebre artificial forzando al sistema inmunológico a producir más anticuerpos y a atacar bacterias, virus y células tumorales.
Durante la sesión de sauna se liberan endorfinas que suministran energía al organismo, fortalecen las defensas y reducen las alergias, causantes principales de los episodios de asma. -
Disminución de la inflamación
El asma se caracteriza por la inflamación y obstrucción de las vías aéreas como respuesta del organismo a alérgenos externos e internos.
Las cualidades relajantes y antiinflamatorias de la sauna portátil ayudan a revertir la inflamación bronquial, despejan el sistema respiratorio y calman los ataques de tos. -
Desintoxicación del organismo
A través del sudor se eliminan toxinas que provocan y empeoran los estados de asma, y que asimilamos a través de los alimentos y de ambientes contaminados.
En la sauna el paciente libera el exceso de sales, metales pesados como plomo, zinc, mercurios, níquel y cadmio, y restos de sustancias irritantes y dañinas como ácido láctico, ácido sulfúrico, cafeína, nicotina y alcohol. -
Reducción del estrés y la ansiedad
El estrés y la ansiedad son, en muchos casos, los causantes de la aparición del asma, y en todos los casos factores agravantes de la enfermedad.
El calor controlado produce una ralentización sensitiva que recorre todas las terminaciones nerviosas hasta el cerebro consiguiendo una relajación inducida que elimina el estrés y bloquea el empeoramiento del asma por ansiedad. -
Alivio del dolor torácico
La incidencia directa del calor de la sauna portátil sobre el cuerpo hace que éste libere gran cantidad de endorfinas, hormonas naturales con un potente efecto narcótico similar al de la morfina que hacen desaparecer los dolores torácicos característicos de la enfermedad.
-
Desaparición del insomnio
Las principales causas del insomnio son el dolor, el estrés y los problemas de respiración.
El vapor de la sauna dilata las vías respiratorias, las desinflama, calma el dolor torácico, relaja los músculos y elimina el estrés, suprimiendo así todos los síntomas del asma nocturna, y asegurando un descanso prolongado. -
Adelgazamiento sin esfuerzo físico
Las personas con obesidad que no pueden hacer ejercicio debido a que éste les provoca asma y que lo necesitan para controlar la línea, pueden adelgazar moderadamente y sin esfuerzo usando de forma habitual la sauna.
En una sesión se pierden hasta 500 calorías debido a que el organismo consume más energía para contrarrestar el exceso de temperatura.