Tratamiento natural de la Hipertension con la sauna portatil

tratamientos

Tratamiento para la hipertensión con la sauna portátil

El tratamiento sostenido con la sauna portátil está considerada entre las terapias de mejor impacto y mayor comodidad a la hora de lidiar con muchos de los factores causantes de la hipertensión, lo cual conduce a una mejoría significativa en la calidad de vida.

 

  • Terapia de relajación

    El combate contra el estrés y el modo agitado de vida tiene un importantísimo aliado en las terapias tipo sauna, en que el calor y la inmovilidad relajan la fibra muscular, permitiendo la introspección y la meditación.

     

    Una sesión diaria de sauna permite mantenerse relajado y paliar los efectos del estrés.

  • Mejora la circulación sanguínea

    El vapor de agua dilata los poros y los vasos sanguíneos, permitiendo el incremento del flujo sanguíneo y la mejor oxigenación, haciendo innecesario el aumento de tensión arterial y relajando el aparato cardíaco.

  • Potencia la respiración

    Al dilatar también las vías respiratorias, el tratamiento con la sauna incide indirectamente en el sistema circulatorio, ya que una mejor oxigenación pulmonar enriquece la sangre y permite que este circule menos frenéticamente.

  • Eliminación de sales

    Gracias a la sudoración y a la vasodilatación, propias de la terapia de vapor, el organismo elimina los excesos de sal que pueden aumentar la presión y dañar el delicado tejido renal.

  • Eliminación de grasas

    De manera similar a lo anterior, la sauna es un aliado eficaz en la lucha contra las grasas y el colesterol, ensanchando las arterias para impedir que los lípidos se acumulen y reduzcan el flujo sanguíneo.

  • Mejora el sueño

    La broncodilatación y efecto desestresante de la sauna conducen a un sueño más tranquilo, lo cual repercute en la salud emocional y atenúa el estrés, permitiendo además mejorar la entrada de oxígeno al organismo y lidiar así con los efectos de la apnea obstructiva del sueño.

  • Adelgazamiento

    El incremento del ritmo metabólico propio de este tipo de terapias, permite la eliminación de grasas vía sudoración, adelgazando así al usuario y mermando los efectos perniciosos del sobrepeso, entre ellos la hipertensión.

Empieza a notar mejoría de inmediato con la sauna portátil

informacion

¿Qué es la hipertensión arterial sistémica?

Se denomina hipertensión al síndrome de aumento paulatino de la presión arterial, es decir, de la fuerza con que la sangre es bombeada por el corazón a sus distintos rincones del cuerpo.

 

Normalmente, si dicha fuerza es muy baja, la sangre no alcanza a los lugares debidos y se produce un peligroso debilitamiento de las funciones vitales; pero si, por el contrario, es demasiado alta, se corre el riesgo de sufrir distintos padecimientos vasculares, desde el engrosamiento de las paredes arteriales (arterioesclerosis), hasta un factor elevado de derrames cerebrales, infartos cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV).

 

Actualmente se considera la hipertensión arterial como unos de los principales factores de riesgo-salud de la vida contemporánea, pues uno de cada cinco adultos es hipertenso y actualmente causa la mitad de todas las muertes del mundo por problemas vasculares o cardiopatías.

 

9,4 millones de defunciones anuales tienen su raíz en la hipertensión, según datos de la OMS.

causas

¿Qué la causa?

No existe un factor causal determinado de la hipertensión, pero se han determinado numerosos factores de riesgo vinculados con su padecimiento.

 

Algunos, como el envejecimiento natural de las arterias (y por ende su endurecimiento), no tienen realmente solución, pero algunos otros están vinculados a modos de vida y a condiciones congénitas específicas y pueden ser diagnosticados y tratados efectivamente.

 

Los factores de propensión al aumento de la presión arterial son:

 

  1. Factores congénitos

    La hipertensión es una enfermedad hereditaria, así que su presencia en un familiar directo debería constituir ya un factor de alerta al respecto.

     

    Un individuo con uno (o ambos) padre hipertenso tiene el doble de posibilidades de sufrir la enfermedad.

     

    Similarmente, existe un factor racial determinado en la hipertensión, que desfavorece a las poblaciones de raza negra (afrodescendientes), con el doble de posibilidades que las otras razas.

     

    El género, por último, incide también en la presión arterial alta: los hombres son mucho más propensos que las mujeres, al menos hasta la llegada de la menopausia. Esto se debe al factor de protección de los estrógenos, de modo que las mujeres jóvenes en tratamiento anticonceptivo aumentan su riesgo de incidencia.

     

  2. Factores vitales

    La obesidad, el consumo en exceso de sal, la ingesta de alcohol en exceso (más de 1 copa diaria para las mujeres y 2 para los hombres), el tabaquismo, consumo de cocaína, y niveles elevados de estrés son condiciones de vida que con frecuencia conducen a la hipertensión.

     

    En el caso de los obesos, sobre todo, la hipertensión puede superar en dos y tres veces la medida normal.

     

    Similarmente, algunas enfermedades como la Diabetes, la enfermedad renal crónica, el hiperparatiroidismo, el síndrome de Cushing o incluso la apnea obstructiva del sueño y la preclamsia, tienen una comprobada incidencia en la aparición de estados hipertensos, que por lo general complican aún más sus respectivos cuadros sintomáticos.

     

    Por último, ciertos medicamentos como descongestionantes con efedrina, remedios a base de hierbas con regaliz o fármacos antiinflamatorios no esteroideos, la ciclosporina y la eritropoyetina, suelen conllevar el aumento de la presión arterial. Esto incluye, claro, a los medicamentos anticonceptivos: alrededor de un 5% de las mujeres que

síntomas

¿Cuáles son sus síntomas?

Dado que no presenta ningún tipo de síntomas, la hipertensión ha sido bautizada como “el asesino silencioso”.

 

Numerosos de los adultos sanos que la padecen ni siquiera están enterados de ello, lo cual hace mucho más complicado su tratamiento.

 

En casos graves, las complicaciones derivadas de la hipertensión pueden presentar uno o varios de los siguientes síntomas, que a menudo permiten detectar la enfermedad (aunque tardíamente):

 

  • Dolor de cabeza o jaqueca.
  • Náuseas o vómitos.
  • Sangrado nasal.
  • Angina de pecho o palpitaciones.
  • Cambios en la visión.
  • Dolor torácico o dificultades respiratorias.

 

En ese sentido, se recomienda un chequeo preventivo frecuente, en lugar de esperar a la aparición de algún tipo de síntomas.

 

Los casos más graves, sin embargo, pueden requerir atención médica inmediata y tratamiento con antihistamínicos, ya que podrían conducir a un choque anafiláctico: reacción en cadena del sistema inmune que afecta diversos sistemas vitales como el respiratorio, digestivo y cardiovascular, por lo que a menudo conduce a dificultades respiratorias, mareos, pérdida de la conciencia y riesgo de muerte.

Alivia ya los efectos de la hipertensión con la sauna portátil

medir

Cómo medir la tensión arterial

Medir la presión sanguínea es relativamente simple mediante el uso de un tensiómetro o esfigmomanómetro. Puede hacerse en casa, en una consulta médica o en máquinas automáticas en farmacias y estaciones de bomberos.

 

Muchas veces las mediciones tomadas en la tranquilidad del hogar son más fidedignas que las tomadas en una consulta u hospital, debido a que en estos lugares se suelen producir estados de nerviosismo y excitación en el paciente.

 

  • Cómo colocar el tensiómetro

    Antes de comenzar hay que procurar un estado de relajación, pues el nerviosismo y la excitación enturbiarán el resultado. Por ello no conviene ingerir café ni tabaco en los 30 minutos previos a la medición.

Como medir la tension arterial - Paso 1

Sentarse con los pies en el suelo, la espalda apoyada y las piernas sin cruzar.

Como medir la tension arterial - Paso 2

Apoyar cómodamente el brazo desnudo a la altura del corazón.

Como medir la tension arterial - Paso 3

Colocar el tensiómetro alrededor del brazo a 2,5 cm. por encima del codo.

Como medir la tension arterial - Paso 4

No colocar la banda del tensiómetro demasiado apretada.

  • Cómo utilizar el tensiómetro

    1. Inflar la banda apretando repetidas veces la perilla (o encender el aparato, en caso de tensiómetros electrónicos, para que el inflado comience de manera automática). Sentiremos una presión sobre el brazo y el propio pulso latir en el codo.
    2. Liberar la presión lentamente hasta que el aparato registre la presión sistólica y la diastólica, la primera vinculada con el sonido del pulso y la segunda con su desaparición. Este paso ocurrirá automáticamente en caso de tensiómetros automáticos.
    3. Repetir el proceso para asegurarse de que los datos registrados son correctos. Inflar demasiado aprisa la banda conducirá a lecturas erradas y liberar demasiado rápido el aire impedirá registrar las mediciones.


valores

Valores de la tensión arterial

Existen dos tipos de tensión arterial: presión sistólica y presión diastólica, vinculadas con la contracción y la distensión del corazón respectivamente.

 

La primera se representa siempre con un número más alto que la segunda, y ambos valores se expresan en milímetros de mercurio (mmHg), separados por una barra (sístole/diástole).

 

Se considera hipertensión al aumento de una o de ambas mediciones. Los rangos de valoración genéricos son los siguientes:

 

  • Tensión arterial normal: inferior a los 120/80 mmHg
  • Tensión arterial alta: de 120/80 a 139/89 mmHg
  • Hipertensión (Estadio 1): de 140/90 a 159/99 mmHg
  • Hipertensión (Estadio 2): de 160/109 a 179/109 mmHg
  • Hipertensión (Estadio 3): igual o superior a los 180/110 mmHg

 

La siguiente tabla muestra la presión sanguínea típica en función de la edad y del sexo:

 

Tabla de presion segun edad y sexo

 

Las mediciones deberían hacerse con regularidad, al menos dos veces al año si no ha habido nunca valores altos, y con más frecuencia en caso de que se registre algún valor superior al normal.

 

Se aconseja hacerlo una vez por la mañana y una vez por la noche, ya que el metabolismo varía de acuerdo a las horas del día.

 

Las personas con alguna de las condiciones causales listadas anteriormente deberían tener especial cuidado al respecto.

Alivia ya los efectos de la hipertensión con la sauna portátil

remedios

Remedios para la hipertensión

Existen numerosas terapias naturales que se asumen como coadyuvantes en el tratamiento de la hipertensión y sus síntomas, pero es poco probable que puedan «curar» el síndrome, tanto como aliviarlo.

 

Muchos, en realidad son remedios para otras dolencias, muchas de las cuales pueden ser causantes de la presión alta, o no.

 

  • Infusiones

    Mucho se ha dicho respecto al té verde, blanco y de rooibos, como desintoxicantes sanguíneos que ayudan a purgar las grasas del organismo, entre ellas el tan temido colesterol.

     

    Otra hierba sumamente popular en este sentido es el espino blanco, dadas sus propiedades vasodilatadoras, ideales para relajar los efectos de la presión, y el tilo, por sus efectos calmantes y relajantes.

  • Ajo

    Diferentes estudios coinciden en la incidencia positiva del ajo en la disminución de la presión sanguínea, siendo efectivo en un 7% u 8%.

     

    Bastaría con incluir un diente de ajo en la dieta diaria, o si se prefiere, preparar una infusión con agua y jugo de limón al gusto por cada diente de ajo aplastado.

  • Disminuir el consumo de sal

    Un método efectivo, además, de prevenirla. Se estima el límite diario de sal en una cucharadita.

  • Chocolate negro

    Consumir con regularidad chocolate negro amargo, de alto porcentaje de cacao, es un coadyuvante efectivo en los tratamientos de la hipertensión.

  • Diuréticos naturales

    En los casos de afección renal, causante frecuente de hipertensión, o simplemente como preventivo, se puede tomar diuréticos naturales como licuados de perejil y limón (en ayunas), que ayuda a eliminar líquidos retenidos y a limpiar de excesos de sal a la sangre. Otra opción es aumentar el consumo de apio, avena o piña (ananá).

  • Calcio y magnesio

    Se recomienda a los pacientes con tensión arterial alta mantener elevados sus niveles de calcio y magnesio, ya que la disminución de dichos componentes en el organismo suele acentuar el incremento de presión sistólica.

  • Omega 3

    Este es un tipo de ácidos grasos frecuente en pescados y mariscos, que tiene un efecto saludable sobre el sistema cardíaco en su totalidad.

     

    Sin embargo, debe tenerse cuidado: los mariscos son al mismo tiempo una altísima fuente de colesterol.

comillas abrir

 

 

Un gran porcentaje de los
10 millones de españoles
que sufren hipertensión viven mejor
gracias a la sauna portátil
comillas cerrar

  • Aceite de oliva

    Componente integral de la dieta mediterránea, a menudo referida como la más saludable del mundo en asuntos cardíacos.

     

    De ella, sin embargo, deberá evitarse el vino tinto, que es un potente hipertensor.

  • Whisky

    Un vaso pequeño de whisky al final del día puede actuar como un aliado contra la hipertensión, ya que este licor tiene un efecto hipotensor casi inmediato. Sin embargo no debe abusarse de él.

  • Ejercicios

    En temas de salud cardíaca y vascular nada supera a una vida activa con rutinas saludables de ejercicios y una dieta baja en grasas polisaturadas.

     

    Mantener las arterias limpias y abiertas mejora el flujo de la sangre y libera al corazón de tener que incrementar la fuerza con que la envía a los distintos rincones del cuerpo.

     

    Además, el ejercicio es un aliado contra el estrés, otro conocido hipertensor de índole psicológica.

  • Meditación y relajación

    Diversas terapias ocupacionales, sesiones de meditación o terapias de vapor tipo sauna son importantes aliadas en la lucha contra el estrés.

     

    Un modelo de vida más apacible es siempre una buena recomendación para disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas o vasculares.

Pon remedio hoy mismo a la hipertensión con la sauna portátil

medicamentos

Medicamentos para la hipertensión

Los distintos medicamentos empleados para combatir la hipertensión son de exclusiva receta médica y deben siempre tomarse bajo estricta supervisión de un especialista.

 

Suelen pertenecer normalmente a alguno de estos grupos:

 

  • Diuréticos

    Exacerban las funciones renales y aumentan la frecuencia de la ida al baño, permitiendo un mayor ritmo de desintoxicación y eliminando los excedentes de sodio del cuerpo.

  • Betabloquedores

    Disminuyen el ritmo y la intensidad cardíaca, bajando la presión de la irrigación sanguínea.

  • Inhibidores IECA y fármacos BRA

    Estos fármacos intervienen en el ciclo de la enzima convertidora de la angiotensina, disminuyendo así el nivel de tensión en las arterias y relajando los vasos sanguíneos.

  • Bloqueadores de los canales de calcio

    Impiden la fijación del calcio en los riñones y alivian el ciclo renal.

 

Otros fármacos menos recetados contra la hipertensión son los siguientes:

 

  • Bloqueadores alfa

    Operan como los betabloqueadores, pero de manera más drástica.

  • Psicofármacos

    Actúan sobre los vasos sanguíneos a partir del sistema nervioso central, obligando al organismo a entrar en un estado de calma.

  • Vasodilatadores

    Obligan al ensanchamiento de los vasos capilares, facilitando el paso del torrente sanguíneo.

  • Inhibidores de la renina

    Actúan fuertemente sobre el ciclo de la angiotensina, impidiendo la tensión de las arterias y conductos capilares.

Muchos de estos medicamentos tienen considerables efectos secundarios, que pueden ir desde el mareo y las náuseas hasta la pérdida de peso e impotencia masculina, así que conviene tomarlos siempre bajo estricta receta médica.

Todos los datos contenidos en esta web tienen como objeto proporcionar a nuestros clientes información valiosa y de utilidad sobre las aplicaciones de la sauna portátil. En ningún caso dicha información deberá sustituir un diagnóstico o tratamiento establecido por un profesional sanitario.